Films Online

A morning at Santo Domingo begins for Jean, a middle-aged Haitian professor on an increasingly desperate journey to find his place in the world or a reason to live. The man disappears into the reality that surrounds him. The bloom of the island’s landscape can’t hide the worries of its inhabitants.
 

El profesor Jean Gentil camina incesantemente en busca de empleo. Su figura esbelta se distingue entre la gente. Un cristiano ejemplar, con sus libros bajo el brazo. En la ciudad, solo consigue trabajo en la construcción, pero es incapaz de llevarlo a cabo. Él es hombre de intelecto. Con los bolsillos vacíos, abandona la jungla de cemento y se adentra en el interior de la isla, en la esperanza de encontrar mejor suerte. Cada vez más hacia adentro, en el corazón de la selva. Cada vez más solo consigo mismo y con su creador, un Dios del que teme haber sido abandonado.

Please reload

The romance of sand and the realism of dollars sit elegantly side by side in this thoughtful, subtle third feature by directing tandem Israel Cardenas and Laura Amelia Guzman. Playing out against a dreamy Caribbean backdrop, Sand Dollars is indeed about dreams, unpicking those of a gracefully aging lady and her young lover with a trembling delicacy and attentiveness.

Noelí, una joven dominicana, va todas las tardes con su novio a las playas de las Terrenas, tratando de ganar algunos dólares a costa de los turistas. Entre sus clientes está Anne, una francesa de edad madura que ha encontrado en la isla el refugio ideal para pasar sus últimos años. El novio de Noelí, que se hace pasar por su hermano, elabora un plan que consiste en que la chica viaje a París con la francesa y le envíe dinero. Aunque la relación de Noeli con Anne se basa en la conveniencia, sus sentimientos empiezan a cambiar cuando se acerca el momento de partir.

Please reload

Today, at 80, the woman who was once Cuba’s most beautiful actress lives totally forgotten in an old mansion in Monterrey. There she survives thanks to her tenants—strange men who she is constantly blaming for mysterious thefts and disappearances. Laura, a young woman also from the Caribbean, arrives at the mansion to work as an assistant in cleaning and housekeeping. With her she brings a video camera and the secret intention of making a documentary about the diva. Together they talk about the past, about wasted talent and lost loves.

 

 

“Carmita” es un retrato íntimo y doloros de la mujer que alguna vez fuera la actriz más bella de Cuba. Hoy, a sus 80 años, vive recluida en una vieja mansión en Monterrey, donde sobrevive gracias a sus inquilinos (extraños hombres a los que culpa de robos y desapariciones misteriosas). Laura llega al lugar como una empleada de limpieza, con la secreta intención de hacer un documental sobre la diva. Juntas hablan sobre su pasado, su talento desperdiciado, los amores perdidos.

NOELÍ EN LOS PAÍSES

Noelí es un personaje, originalmente masculino, sacado de la novela Les Dollars des Sables de Jean-Noel Pancrazi, quien fue inspiración para la Noelí de la película Dólares de Arena interpretado por Yanet Mojica.

Después de su primera aparición en el cine, junto a Geraldine Chaplin, Yanet Mojica levantó grandes expectativas sobre su incipiente carrera en el cine, no obstante sus deseos y ambiciones eran entonces, y siguen siendo para todos, un misterio. NOELÍ EN LOS PAÍSES busca acercarse a esos deseos e ilusiones no solo de Yanet, sino de la mujer dominicana.

SOMOS LENGUA

Kyzza Terrazas es un filósofo, autor del libro de cuentos “El primer ojo”. Terrazas estudió una maestría en cine y se adentró en la industria cinematográfica como guionista, entre sus obras más importantes se encuentra “Déficit” (2007), tiempo después debutó como director con “El lenguaje de los machetes” (2011), la cual se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia. El cineasta regresa con Somos Lengua, documental que retrata la escena del hip-hop y el rap mexicano. Gran cantidad de jóvenes practican el arte del rap, ya que este género musical ha conseguido dar sentido a la vida de muchas personas de todo el mundo. En México la pequeña industria del hip-hop se ha desarrollado al diversificar sus estilos y al plasmar la situación actual del país: el narco, los levantones, el machismo y las desapariciones, entre otros temas de suma importancia.

Please reload